Portal Viviendas

Gobierno Bolivariano acelera entrega de viviendas en todo el país

E-mail Imprimir PDF

 

Caracas, 26 de diciembre de 2011.- Más de 10 mil viviendas serán entregadas al pueblo venezolano antes que finalice el año 2011 en diversas regiones del país en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el Comandante Presidente, Hugo Chávez, durante un contacto vía telefónica con el programa Dando y Dando, que transmitió Venezolana de Televisión este lunes.

 

El Jefe de Estado indicó: “Estamos cerrando el año y abriendo las puertas a las grandes obras, el impulso a las grandes Misiones, la infraestructura para el año 2012”, aseveró, al recordar que con la ejecución de la Operación Remate al 31 de diciembre se alcanzará 92% de la meta prevista para este año.

Nuevas adjudicaciones en Caracas
Este lunes se entregaron 90 apartamentos ubicados en el Urbanismo Cacique Tiuna en La Rinconada, a familias provenientes de los albergues La Tribuna A de La Rinconada, El Algonodal, Maternidad y Maracapana, que disfrutarán de viviendas dignas construidas en espacios que poseen áreas para la educación y el esparcimiento, que garantizarán el buen vivir del pueblo venezolano.

Con esta nueva adjudicación la GMVV suma un total de mil 110 apartamentos entregados hasta la fecha en este complejo habitacional, conformado en esta tercera fase por 47 edificaciones que además cuentan con la creación de una Ruta Comunal, un Simoncito, un liceo Bolivariano para 800 estudiantes y una escuela básica con capacidad para 600 alumnos, que permitirán la formación de los habitantes de esta nueva comunidad.

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que las 90 familias que recibieron su apartamento este lunes, “forman parte de las casi 7 mil 500 familias de refugios que ya cuentan con sus techos propios”; de igual forma resaltó la importancia del trabajo conjunto llevado a cabo por los diferentes entes involucrados en esta gran Misión.

Resaltó la capacidad de los venezolanos para solucionar el problema de la vivienda: “¿El pueblo venezolano qué se demostró a sí mismo? Que somos capaces de eso y mucho más. Nos dimos cuenta que tenemos un enorme potencial; sólo hacía falta el diseño de la estrategia que el Comandante Presidente, Hugo Chávez, está implementando y aplicar una metodología científica, como el propio Presidente la llama: determinar el nivel de necesidad real con la mayor precisión posible”.

“Nosotros entendimos desde el principio que un solo ministro o una sola institución no iba a poder lograr la meta, por eso el Presidente creó el Órgano Superior de Vivienda que es la instancia de coordinación, diseño e implementación de las estrategias de construcción habitacional”, indicó Molina.

También destacó el grado de coordinación y organización del Poder Popular: “Tenemos un pueblo que siempre trabajó en construcción y ahora está organizado a través de un canal que creó el Comandante Chávez para trabajar en conjunto con el Gobierno Revolucionario”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, señaló que el sacudón dado por el Presidente al ordenar que todos los entes del Estado conformaran albergues para recibir  a los refugiados incentivó el nivel de compromiso y la necesidad de coordinación. Igualmente, resaltó el grado de humanidad con el cual el Comandante Presidente asumió la atención a las familias que quedaron sin vivienda tras las fuertes lluvias registradas a finales de 2010: “Esa relación del Presidente con su pueblo es lo que nos enriquece y nos hace confiar en que la Revolución solucionará este problema”.

Sesto destacó que uno de los cambios significativos implementados en el urbanismo de la ciudad capital es que ahora se están utilizando terrenos baldíos que se encontraban en zonas exclusivas, “y eso es la Revolución: no hay lugares de privilegio para los ricos y la periferia para los pobres”.